Más de cien bancos estadounidenses cierran por la crisis

El número de bancos que han cerrado sus puertas en Estados Unidos como resultado de la crisis financiera provocada por la recesión y el derrumbe inmobiliario ha superado el centenar, informaron fuentes oficiales.

El número de bancos en bancarrota ha llegado a 101 cuando la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) asumió el control de dos pequeños bancos en los estados de Florida y Georgia.

La medida afectó al Partners Bank, de Naples (Florida) CON 68,7 millones de dólares en activos y 63,4 millones en depósitos.

Según un informe oficial, el banco Stonegate, de Fort Lauderdale (Florida) anunció la adquisición de los depósitos y los activos de Partners Bank.

El otro banco afectado es el American United Bank, de Lawrenceville (Georgia), cuyos 111 millones de dólares en activos y 101 millones en depósitos fueron adquiridos por Ameris Bank, también de Georgia.

Fuentes de la industria bancaria dijeron que este es el mayor número de cierre de bancos desde la crisis de 1992 cuando la cifra fue de 122.

Fuentes de la FDIC dijeron que el dinero de los depositantes no corre peligro por cuanto existen seguros que protegen hasta 250.000 dólares por cuenta.

La peor crisis financiera desde la depresión de 1930 ha afectado a todo tipo de bancos y las fuentes indicaron que existe la posibilidad de que el número de cierres llegue a 400 en los próximos años.

El problema de esas instituciones ha sido principalmente el de los préstamos hipotecarios tóxicos y la crisis general que ha impedido que las empresas de la construcción cumplan a tiempo sus obligaciones financieras

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad