Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de cien bancos estadounidenses cierran por la crisis

El número de bancos que han cerrado sus puertas en Estados Unidos como resultado de la crisis financiera provocada por la recesión y el derrumbe inmobiliario ha superado el centenar, informaron fuentes oficiales.
El número de bancos en bancarrota ha llegado a 101 cuando la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) asumió el control de dos pequeños bancos en los estados de Florida y Georgia.
La medida afectó al Partners Bank, de Naples (Florida) CON 68,7 millones de dólares en activos y 63,4 millones en depósitos.
Según un informe oficial, el banco Stonegate, de Fort Lauderdale (Florida) anunció la adquisición de los depósitos y los activos de Partners Bank.
El otro banco afectado es el American United Bank, de Lawrenceville (Georgia), cuyos 111 millones de dólares en activos y 101 millones en depósitos fueron adquiridos por Ameris Bank, también de Georgia.
Fuentes de la industria bancaria dijeron que este es el mayor número de cierre de bancos desde la crisis de 1992 cuando la cifra fue de 122.
Fuentes de la FDIC dijeron que el dinero de los depositantes no corre peligro por cuanto existen seguros que protegen hasta 250.000 dólares por cuenta.
La peor crisis financiera desde la depresión de 1930 ha afectado a todo tipo de bancos y las fuentes indicaron que existe la posibilidad de que el número de cierres llegue a 400 en los próximos años.
El problema de esas instituciones ha sido principalmente el de los préstamos hipotecarios tóxicos y la crisis general que ha impedido que las empresas de la construcción cumplan a tiempo sus obligaciones financieras