Más de cien bancos estadounidenses cierran por la crisis

El número de bancos que han cerrado sus puertas en Estados Unidos como resultado de la crisis financiera provocada por la recesión y el derrumbe inmobiliario ha superado el centenar, informaron fuentes oficiales.

El número de bancos en bancarrota ha llegado a 101 cuando la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) asumió el control de dos pequeños bancos en los estados de Florida y Georgia.

La medida afectó al Partners Bank, de Naples (Florida) CON 68,7 millones de dólares en activos y 63,4 millones en depósitos.

Según un informe oficial, el banco Stonegate, de Fort Lauderdale (Florida) anunció la adquisición de los depósitos y los activos de Partners Bank.

El otro banco afectado es el American United Bank, de Lawrenceville (Georgia), cuyos 111 millones de dólares en activos y 101 millones en depósitos fueron adquiridos por Ameris Bank, también de Georgia.

Fuentes de la industria bancaria dijeron que este es el mayor número de cierre de bancos desde la crisis de 1992 cuando la cifra fue de 122.

Fuentes de la FDIC dijeron que el dinero de los depositantes no corre peligro por cuanto existen seguros que protegen hasta 250.000 dólares por cuenta.

La peor crisis financiera desde la depresión de 1930 ha afectado a todo tipo de bancos y las fuentes indicaron que existe la posibilidad de que el número de cierres llegue a 400 en los próximos años.

El problema de esas instituciones ha sido principalmente el de los préstamos hipotecarios tóxicos y la crisis general que ha impedido que las empresas de la construcción cumplan a tiempo sus obligaciones financieras

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad