Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 60 por ciento de los empleados cree que habrá despidos en su empresa, según Adecco

El 60% de los trabajadores cree que en los próximos meses habrá despidos en su empresa debido a la crisis económica, según una encuesta difundida hoy por la empresa de trabajo temporal Adecco.
Según esta encuesta hecha a 800 personas con el fin de "evaluar el ánimo" que impera entre "los supervivientes del mercado laboral", el 39,9% de los encuestados no reduciría temporalmente su salario para evitar futuros despidos, frente al 37,8% que sí lo haría por temor a ser despedido.
Por el contrario, el 85 por ciento de los trabajadores cree que la crisis económica no afecta su desempeño profesional y mantiene una actitud positiva en el trabajo.
En el estudio se señala que a pesar de que la crisis ha dejado sin empleo a más de 1,5 millones de personas en apenas un año, el 51,7% de los trabajadores muestra una gran tolerancia al estrés y sólo un 14,7% se siente más desmotivado como consecuencia de la presión.
El optimismo que muestran los encuestados decae cuando se trata de su futuro profesional, pues el 55,2% de los trabajadores cree que la crisis podría afectar su carrera negativamente, debido a que los malos resultados de las empresas impiden las promociones o los ascensos supeditados a los resultados comerciales.
Otra de las conclusiones del estudio es que el 61,5% de los encuestados cree que, a pesar de la crisis, las empresas no han recortado los beneficios sociales que ofrecen a sus trabajadores. No obstante, el 38,4% cree que la formación ha sido una de las partidas más perjudicadas.