ESPAÑA-DESEMPLEO

El 60 por ciento de los empleados cree que habrá despidos en su empresa, según Adecco

El 60% de los trabajadores cree que en los próximos meses habrá despidos en su empresa debido a la crisis económica, según una encuesta difundida hoy por la empresa de trabajo temporal Adecco.

Según esta encuesta hecha a 800 personas con el fin de "evaluar el ánimo" que impera entre "los supervivientes del mercado laboral", el 39,9% de los encuestados no reduciría temporalmente su salario para evitar futuros despidos, frente al 37,8% que sí lo haría por temor a ser despedido.

Por el contrario, el 85 por ciento de los trabajadores cree que la crisis económica no afecta su desempeño profesional y mantiene una actitud positiva en el trabajo.

En el estudio se señala que a pesar de que la crisis ha dejado sin empleo a más de 1,5 millones de personas en apenas un año, el 51,7% de los trabajadores muestra una gran tolerancia al estrés y sólo un 14,7% se siente más desmotivado como consecuencia de la presión.

El optimismo que muestran los encuestados decae cuando se trata de su futuro profesional, pues el 55,2% de los trabajadores cree que la crisis podría afectar su carrera negativamente, debido a que los malos resultados de las empresas impiden las promociones o los ascensos supeditados a los resultados comerciales.

Otra de las conclusiones del estudio es que el 61,5% de los encuestados cree que, a pesar de la crisis, las empresas no han recortado los beneficios sociales que ofrecen a sus trabajadores. No obstante, el 38,4% cree que la formación ha sido una de las partidas más perjudicadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad