Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 51 por ciento de los parados de más de 45 años cree que tardará más de 1 año en trabajar

Varias personas hacen cola en la Oficina de Empleo de la Avenida de Guadalajara de Alcalá de Henares (Madrid). EFE/Archivotelecinco.es
El 51,3% de los parados mayores de 45 años considera que tardará más de un año en encontrar trabajo, según un estudio de la Fundación Adecco.
El informe destaca que del total de desempleados en España, el 34,8% tiene más de 45 años, mientras que el 48,7% de los encuestados dentro de esta edad lleva más de un año sin ocupación.
Asimismo, el 94,6% de los hombres perdió su empleo debido a un ERE o a despidos, frente al 79,2% en el caso de las mujeres.
Según la encuesta, realizada a 300 parados mayores de 45 años y a otros 300 que sí tienen empleo, el 52,9% de los ocupados cree que podría perder su trabajo en los próximos meses.
Por otra parte, el estudio recoge que casi todos los desempleados aceptarían un trabajo de cualificación inferior a su formación y fuera de su sector de procedencia, si bien se muestran reacios a cambiar de ciudad.
Además, el 43,5% utiliza las redes sociales y profesionales para hacer contactos laborales.
Los encuestados señalan que su principal preocupación es la necesidad de ingresos económicos, junto con la exclusión social, carencias de autoestima o depresión.