Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cierre de matriculaciones en febrero tiende a una reducción del 50 por ciento

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de febrero tienden a una caída del 50% que, de confirmarse, sería una de las mayores de la historia en un mes, informaron hoy a EFE fuentes del sector.
Este dato de febrero se alinea con las evoluciones de los meses de diciembre (-49,9%) y de noviembre (-49,6%) y consolida la coyuntura de crisis de un mercado como el español que, al amparo de estas cifras de ventas, redujo la producción doméstica el pasado mes de enero un 53%, el retroceso mensual récord en este apartado.
En volumen, las matriculaciones de febrero se situarían en torno a las 61.000 unidades, en función de la demanda que se produzca hoy, último día hábil de este mes que, por otra parte, ha tenido una jornada laboral menos que febrero del año pasado.
Con el dato de febrero, el primer bimestre del año cerrará con 120.400 unidades, cifra inferior en un 46% a las 223.020 con que se saldó el periodo enero-febrero de 2008.
Una prueba de fuerte caída del mercado automovilístico es el hecho de que el resultado de matriculaciones del primer bimestre este año pueda ser inferior al del mes de febrero del año pasado, con 121.400 matriculaciones que entonces supusieron un moderado crecimiento del 0,7% sobre el mismo mes de 2007.
De la evolución mensual de matriculaciones ya anticipó algo el cierre de la primera quincena de febrero que, con 26.200 unidades, en comparación con los 50.700 de igual periodo del año pasado, implicaban una reducción del 48 por ciento.