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El cliente medio de aseguradoras paga 1.760 euros al año en pólizas

Los clientes de las compañías aseguradoras en España pagaron un total de 1.760 euros al año en pólizas durante 2015, una cifra que aumenta hasta los 2.200 euros en el caso de los mayores de 35 años, mientras que los millennials (entre 18 y 34 años) destinaron 950 euros.
Así se desprende del Estudio Fintonic 'El mercado asegurador en España 2016', que analiza el mercado de las compañías de seguros y el perfil del cliente.
En concreto, el mayor gasto se destinó a los seguros de automóviles, con un importe medio de 685 euros. En el caso de los mayores de 35 años este concepto fue de 757 euros y en el de los millennials, de 568 euros anuales.
Dentro del colectivo de millennials, el 56,8% de los clientes de seguros cuentan con un seguro del ramo de auto, mientras que el 14,7% tiene una póliza de salud. Una distribución que aumenta entre los clientes de seguros de más de 35 años, de los cuales el 62,3% tienen un seguro de auto y el 20,9% de salud.
En el primer trimestre del año, los clientes cuyo seguro vencía en este periodo dedicaron una media de 606 euros a sus pólizas. Entre los millennials la cuantía fue de 420 euros, un 6,8% más que en el mismo periodo del año anterior, en tanto que los mayores de 35 destinaron 715 euros, algo menos que en los primeros meses de 2015, cuando el gasto registrado fue de 721 euros.
El estudio revela además los españoles se decantan principalmente por Mapfre (incluye Verti), Mutua Madrileña, Línea Directa, Allianz y Axa (incluye Direct Seguros) a la hora de contratar sus pólizas de automóvil, que en su conjunto representan entre el 50% y el 60% del mercado.
Las cinco compañías con mayor cuota en seguros de automóvil también dominan el mercado de los millennials. Además, este tipo de clientes se decanta por Línea Directa, que tiene una penetración en seguros de coche del 12,1% dentro de este colectivo, una cifra que duplica su cuota de mercado entre la población general de pólizas de auto.