Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cofundador de Microsoft Paul Allen invierte 30 millones en la catalana Scytl

Vulcan Capital, el fondo de inversión del cofundador de Microsoft Paul Allen, ha invertido 30 millones de euros en Scytl, líder mundial en voto electrónico, según ha informado este lunes en un comunicado la empresa tecnológica catalana.
Esta inversión es una primera parte de la ronda de financiación con la que Scytl se está posicionando de cara a una salida a cotizar en el Nasdaq, que podría producirse hacia el 2016, según ha publicado 'La Vanguardia'.
La entrada de capital se ha realizado desde el nuevo fondo de 'growth equity' de Vulcan Capital basado en Silicon Valley, que tiene como objetivo invertir en empresas tecnológicas y de Internet que estén liderando "cambios transformacionales", ha destacado Scytl.
El director de las inversiones de 'growth equity' para Vulcan Capital, Abhishek Agrawal, entrará a formar parte del consejo de administración de Scytl.
Fundada en 2011, Scytl entró en beneficios en 2006 y desde entonces sus ingresos han crecido anualmente a un ritmo superior al 70%, convirtiéndose en líder tecnológico mundial del mercado electoral con oficinas en 15 ciudades y clientes en 35 países de todo el mundo.
Los fondos procedentes de esta ronda se utilizarán para financiar diversos proyectos de I+D y para nuevas adquisiciones estratégicas.
Vulcan Capital se une a Balderton Capital, Nauta Capital y Spinnaker Invest, inversores que ya forman parte del accionariado de la compañía catalana.