Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La segunda colocación de Bankia se producirá a partir de junio y en función de la evolución de los mercados

La segunda colocación en el mercado del porcentaje que mantiene el Estado en Bankia se producirá una vez haya concluido el mes de mayo, pues en ese mes termina el plazo de tres meses que ha de transcurrir desde la primera venta, según ha explicado el director general de la Presidencia de la entidad, José Sevilla, quien ha dicho que todo dependerá de lo que decida el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) y de la situación de los mercados.
"La decisión la tiene que tomar el FROB", ha insistido Sevilla en rueda de prensa de presentación de resultados, donde ha recordado que desde la primera venta de Bankia había un periodo de compromiso de tres meses en los que no se podría realizar otra operación de este tipo.
"Después de esta fecha tendrá que ser el FROB el que mire si hace una nueva colocación. Nosotros tratamos de facilitar que sea posible esto. Dentro del plan de devolución de ayudas que tenemos, la venta de Bankia es una parte importante", ha recalcado.
El FROB colocó a finales de febrero en torno a un 7,5% del capital de la entidad a inversores institucionales por un importe total de 1.304 millones de euros, a razón de 1,51 euros por acción. La operación arrojó unas plusvalias de 301 millones de euros a nivel consolidado para la matriz BFA-Bankia.
El número total de títulos colocados fue de 863.799.641 acciones, lo que redujo la participación del Estado en Bankia a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en el 60,9%.