Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El centro comercial 'Habaneras' de Alicante mantiene el precio de salida en su estreno en el MAB

La empresa titular del centro, de origen estadounidense, decimotercera socimi que salta a este mercado
La socimi Heref Habaneras, titular del centro comercial 'Habaneras' de Alicante, se ha estrenado este viernes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) manteniendo el precio de 4,37 euros por acción que fijó para empezar a cotizar.
El centro comercial es el único activo con que cuenta la firma, la decimotercera de estas características que se estrena en este mercado.
La socimi es 100% titularidad de Heref III, un firma con sede social en Luxemburgo que, a su vez, es propiedad de Harbert European Real Estate Fund, un fondo de inversión en inmuebles en renta en Europa de la compañía estadounidense Harbert Management Corporation (HMC).
Este firma se posicionó en España en diciembre de 2014, justo cuando el sector inmobiliario comienza a dar signos de recuperación, con la compra el centro comercial alicantino.
La socimi se constituye "con la vocación de ofrecer a sus inversores la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario español, fundamentalmente en el segmento de activos comerciales".
Con su salto al MAB, además de cumplir con el preceptivo legal de cotizar de las socimis, busca también posicionarse para comprar más activos, captar recursos para su futuro crecimiento mediante la incorporación de nuevos inversores y aumentar su capacidad de financiación, según detalla la firma en el folleto explicativo de su salida a cotización.
UN ÚNICO ACTIVO.
El único activo con que actualmente cuenta es el centro comercial 'Habaneras', ubicado en Torrevieja (Alicante). Se trata de una gran superficie de tres plantas, que cuenta con 57.207 metros cuadrados, de los que 24.082 metros cuadrados corresponden a superficie alquilable.
El establecimiento, construido en 2005, dispone de 66 locales comerciales además de 850 plazas de aparcamiento y actualmente tiene 63 inquilinos, con lo que presenta un porcentaje de ocupación del 97,95%.
Entre dichos inquilinos figuran marcas de distribución de moda, hogar, calzado, deportes, además de otros tipos de establecimientos comerciales y restauración. Las marcas de moda C&A y Zara figuran entre sus principales arrendatarios.
Del lado del pasivo, la socimi Heref Habaneras soporta un deuda financiera a largo plazo con entidades de crédito por 41,4 millones de euros, importe equivalente al 63% del valor contable del centro comercial. Como garantía de pago del préstamo se ha constituido una hipoteca sobre el centro comercial.