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Las vías comerciales Portal de l'Angel, Preciados y Gran Vía pierden visitas en el mes de julio

Las calles Princesa, Goya y Arenal de Madrid ganan atractivo turístico
Las vías comerciales avenida Portal de l'Ángel en Barcelona y las madrileñas calles de Preciados y Gran Vía han perdido visitas durante el pasado mes de julio, según el estudio realizado por TC-Street, web que permite conocer el tráfico peatonal de las calles y centros comerciales.
A pesar de que España registró datos récord de turismo en julio, sólo por detrás de agosto de 2013, con un aumento del 5,9% respecto el año anterior, las calles comerciales turísticas han cedido posiciones a nuevas vías comerciales que van ganando atractivo para los turistas.
En concreto, la calle Preciados de Madrid registró el mayor descenso, con un 30,14% de tráfico menos este mes de julio respecto el mismo mes de 2013, o Gran Vía, que tuvo un descenso del 9,28%, mientras que en Barcelona, los descensos más significativos los protagonizó la avenida Portal de l'Ángel de Barcelona, que disminuyó su tráfico en un 8,45% y Paseo de Gracia, con un 4,53% menos de visitantes.
Sin embargo, otras calles comerciales de Madrid han aumentado su tráfico peatonal como es el caso de Goya (13,51%), Princesa (6,56%) o Arenal (5,16%), registrando datos de visitas superiores a las 12.000 personas diarias, lo que las sitúa en la línea de los grandes enclaves turísticos, Preciados y Gran Vía.
Otras vías madrileñas como Bravo Murillo, Carretas y la avenida Albufera se han mantenido bastante estables respecto al mismo mes de julio del año anterior, con un 0,15%, un 2,26% y un 1,09% de incremento este año, respectivamente.
La avenida Portal del Ángel de Barcelona y la calle Bravo Murillo de Madrid, con 14.112 y 13.789 peatones de media diaria, respectivamente fueron las calles comerciales españolas con mayor afluencia de tráfico peatonal en este mes.
El director general de T-Cuento, Álvaro Angulo, ha indicado "la afluencia de visitas en las calles comerciales este mes de julio no ha sido tan concentrada como otros años".
"Esto da muestra del éxito de dinamización comercial de otras zonas comerciales de la ciudad, y de la ilusión y voluntad de 'retailers' autóctonos de tomar las riendas para contribuir a reactivar el consumo", ha subrayado.