MOTOR-MATRICULACIONES

Los comerciales ligeros reducen sus matriculaciones un 42,6 por ciento en marzo

Las matriculaciones de comerciales ligeros en el mes de marzo se redujeron el 42,6 por ciento con un volumen de 10.527 unidades, frente a las 17.869 del mismo mes de 2008, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
Un concesionario de vehículos con un cartel anunciando grandes decuentos por la compra de turismos y todoterrenos, ante el retroceso de ventas en este sector afectado por la crisis. EFE/Archivo

Este dato de marzo cierra el primer trimestre del año en dicho segmento automovilístico con un reducción de matriculaciones interanual del 50,9%, producto de las 26.043 unidades matriculadas, por las 53.061 de enero-marzo del año pasado.

El resultado de marzo confirma la fuerte caída de la demanda de los últimos meses en este segmento, vinculado a la inversión en bienes de equipo de pequeñas y medianas empresas sometidas a los azotes de la crisis económica.

No obstante, en comparación con los últimos resultados, la caída ofrece una muy leve desaceleración, aunque puede estar motivada por razones estacionales, ya que marzo de este año ha evitado las fechas de Semana Santa que el año pasado coincidieron en este mes y se ha dispuesto de dos días y medio laborables más.

Por segmentos, los derivados, furgonetas y pick-up (camionetas ligeras) arrojan un descenso mensual de matriculaciones del 34,7%, con 6.287 matriculaciones, y en el trimestre las 15.920 unidades representan una caída del 44,1%.

Los furgones y camiones ligeros matricularon en marzo 3.970 unidades, el 51,8% menos, mientras que en el acumulado de los tres meses, con 10.123 matriculaciones, eleva el retroceso hasta el 58,8%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad