Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los comerciantes autónomos reclaman al Gobierno medidas y esperan que la incertidumbre no afecte al consumo

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) han reclamado al Gobierno medidas para mejorar su situación y esperan que la incertidumbre actual no afecte al consumo, después de que las ventas del comercio minorista aumentaran un 7,4% en febrero respecto al mismo mes de 2015, lo que supone su mayor repunte de toda la serie histórica, iniciada en el año 2000, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, el presidente de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), Camilo Abiétar, ha valorado "positivamente" el crecimiento de las empresas unilocalizadas, pero ha subrayado que ese incremento "no se ha visto complementado con unos buenos datos en el empleo".
OPA ha reclamado en un comunicado al Gobierno que se adopten medidas para mejorar la situación de los autónomos que trabajan dentro del comercio minorista con el fin de que todos los meses el incremento en las ventas vaya de la mano con un aumento en el empleo.
Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha mostrado confiada en que ni el consumo ni las ventas del comercio se puedan ver dañadas por un clima de desconfianza del consumidor y que se mantenga en los próximos meses la consolidación del sector.