BRASIL-ARGENTINA

El comercio entre Argentina y Brasil cae más de 40 por ciento en el primer bimestre

El intercambio comercial entre Argentina y Brasil continuó en franco deterioro durante el primer bimestre de este año, período en el que se redujo en más del 40 por ciento, de acuerdo a cifras oficiales divulgadas hoy en Brasilia.

Según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, las exportaciones de Brasil hacia su principal socio regional sumaron entre enero y febrero pasados 1.330 millones de dólares, lo que supone una caída del 46,5 por ciento en relación al primer bimestre del 2008.

Las exportaciones argentinas hacia Brasil tuvieron una reducción similar y llegaron a 1.270 millones de dólares, con una bajada del 41,1 por ciento respecto a los dos primeros meses del año pasado.

Portavoces del Ministerio brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior citados por la Agencia Brasil (oficial) dijeron que cerca del 10 por ciento de los productos que este país exporta hacia Argentina han sido afectados por recientes medidas adoptadas por las autoridades de esa nación en el marco de la crisis global.

Esas medidas, tildadas de "proteccionistas" por Brasil, fueron discutidas durante una reciente reunión sostenida en Brasilia por ministros de ambos países, que acordaron la creación de un grupo de trabajo que analizará el asunto.

A fines de marzo, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tiene previsto hacer una visita a Brasil y analizar con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva cómo contener la caída del comercio bilateral.

En esa reunión, según fuentes oficiales, Lula y Fernández también analizarán el impacto de la crisis global en el comercio con Uruguay y Paraguay, los otros dos socios del Mercosur.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad