Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas del comercio minorista acentúan su caída en septiembre al 5,5% y acumulan 15 meses en negativo

Las ventas del comercio al por menor cayeron en septiembre un 5,5% con respecto al mismo mes de 2010, cifra un 1,7 puntos por debajo de la registrada en agosto (-3,8%), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa media de las ventas del sector registró una caída del 5,4% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2010.
Las ventas del comercio minorista suman así quince meses con signo negativo, tras la subida del 0,9% que experimentaron en junio de 2010.
Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos de alimentación cayeron un 1,5%, mientras que los no alimenticios retrocedieron un 8,2%.