Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas cita a la comisión de seguimiento del pacto fiscal antes de verse con Rajoy

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, citará a la comisión de seguimiento de las negociaciones del pacto fiscal --formada por CiU, ICV-EUiA y ERC-- antes de reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 20 de septiembre en Madrid.
En rueda de prensa tras el primer Consejo Ejecutivo después de las vacaciones, el portavoz de Gobierno catalán, Francesc Homs, ha avanzado la intención del jefe del Ejecutivo catalán de convocar a estos tres grupos del Parlamento antes de reunirse con Rajoy.
Esta comisión parte de uno de los puntos de la propuesta de pacto fiscal que aprobó el Parlamento en julio, y que constituía un órgano de trabajo en el que las fuerzas que apoyaron todo el pacto fiscal --CiU, ICV-EUiA y ERC-- pudieran seguir los derroteros de la negociación entre el Govern y el Gobierno.
Este mecanismo dejaría fuera del seguimiento de las negociaciones a PSC y PP catalán, aunque el portavoz del Gobierno regional se ha mostrado favorable a intentar hacerles "partícipes" del proceso mediante otros mecanismos.
"Deberíamos encontrar una forma de no excluir a nadie", ha señalado Homs, que ha asegurado que tratarán de encontrar un mecanismo para que los socialistas catalanes y los populares estén al corriente de como avanzan las negociaciones.
Sobre las cartas que han cruzado Mas y Rajoy de cara a agendar un encuentro para abordar el pacto fiscal, el portavoz del Gobierno ha destacado la "disposición al diálogo" mostrada por el presidente del Gobierno.