TURISMO-ESTADÍSTICAS

Las compañías de bajo coste transportaron un 7 por ciento más de pasajeros en junio

Las líneas aéreas de bajo coste (CBC) transportaron a España en junio a 3,3 millones de viajeros, el 7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, con un grado de ocupación de un 82 por ciento.
Un avión de la aerolínea Ryanair, en el aeropuerto de Belfast (Reino Unido). EFE/Archivo

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el total de pasajeros que llegaron a España por avión se situó en junio en 5,7 millones, de los que el 58 por ciento lo hicieron a través del bajo coste, y el resto empleando las aerolíneas tradicionales.

En el acumulado del año, el total de pasajeros que llegaron a España a través de los aeropuertos, se sitúa en 25,5 millones, un 0,9 por ciento más que en el mismo periodo del 2009, de ellos 13,9 millones lo hicieron a través de las líneas de bajo coste, y 11,6 millones en las aerolíneas tradicionales.

Las principales CBC, Ryanair, Easyjet y Air Berlín, aglutinan el 58,4% de las llegadas en junio de este tipo de aerolíneas.

Los dos principales mercados emisores son el Reino Unido, con 1,3 millones de pasajeros (40,2%) y Alemania 699.421 (21,2%), que presentan caídas respecto a junio del 2009, de un 1,2 y un 1,5 por ciento, respectivamente.

Italia con 297.511 viajeros ha crecido un 23 por ciento y supone el 9 por ciento del total, destacando también el aumento en Francia de un 23,9 por ciento.

Baleares es el primer destino de los pasajeros de CBC, el 28,8 por ciento del total, seguido por Cataluña que concentró el 19 por ciento de las llegadas.

Por detrás se sitúan Andalucía (14,5%), Comunidad Valenciana (13,5%), Canarias (11,6%) y Madrid (8,7%).

El aeropuerto que recibió más llegadas fue Palma de Mallorca, con 707.692 pasajeros, el 21,4% del total (-4,2%); seguido de Málaga, con 392.595, 11,9% del total (+2,6%); Alicante, con 354.390, 10,7% (+7,9%); Barcelona, con 342.267, 10,4% (+9%) y Madrid-Barajas, 287.419, 8,7% (+33,4%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad