Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los compradores de activos del 'banco malo' podrán recibir ayudas

Los compradores de los activos inmobiliarios tóxicos de las entidades nacionalizadas por el Estado y que serán trasferidos al 'banco malo' podrán recibir ayudas, según informaron este viernes fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad.
El 'banco malo' creado en el decreto de reforma financiera aprobado por el Consejo de Ministros contará con una participación estatal en el capital de un máximo del 50%, por lo que en algún momento podría haber mayoría de capital privado, según las previsiones del Gobierno.
El Ejecutivo ha aprobado el marco normativo de la sociedad de gestión a la que se transferirán los activos tóxicos de la banca y aspira a perfilar su diseño en un reglamento posterior con el objetivo de hacerlo atractivo para la inversión privada.