La compraventa de vivienda ha descendido un 27'7% en octubre de 2008

La tasa interanual de viviendas hipotecadas ha descendido un 33'9%

El descenso ha sido mayor en el caso de las viviendas de segunda mano

La compraventa de vivienda descendión un 27'7% en octubre. Foto: EFE

El descenso ha sido más acusado en el caso de la vivienda de segunda mano, cuya compraventa bajó el 43% (hasta 18.767 operaciones), en tanto que las transacciones de inmuebles nuevos cayeron el 8,7% (hasta 24.116 transacciones).

De la compraventa total registrada en octubre, la referida a vivienda libre (39.201 transacciones) descendió el 27,5%, en tanto que la de vivienda protegida (3.682 operaciones) bajó el 30,2%.

De esta forma, la caída interanual de la compraventa de viviendas se mantuvo casi invariable respecto a la registrada en septiembre, mes en el que estas operaciones descendieron un 27,1%.

En términos intermensuales, la compraventa de viviendas se redujo un 6,4% en octubre, mientras que en los diez primeros meses de 2008 este tipo de operaciones cayó un 28,2% en relación con el mismo periodo de 2007.

En octubre, el 54,5% de las transacciones de viviendas se registraron en cuatro comunidades autónomas, que fueron Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña.

Menos viviendas hipotecadas

Por su parte, el número de viviendas hipotecadas registró una caída en tasa interanual del 33,9% en octubre, hasta alcanzar un total de 64.429 inmuebles, según los datos del INE.

El importe medio de las hipotecas sobre viviendas bajó un 10,4% respecto a octubre de 2007 y se situó en 135.202 euros, un 1,1% más que en septiembre.

De acuerdo con los datos del organismo estadístico, el capital prestado para este tipo de hipotecas en el décimo mes del año superó los 8.710 millones de euros, con un descenso del 40,7% respecto al mismo mes del año anterior. El importe medio por hipoteca fue de 177.292 euros, con una subida del 3'8% respecto a octubre de 2007.

Las cajas de ahorro, las que más prestan

Las cajas de ahorro fueron las entidades que concedieron un mayor número de préstamos hipotecarios en octubre, con el 55,5% del total, seguidas de los bancos (35,1%) y de otras entidades financieras (9,4%). En cuanto al capital prestado, las cajas de ahorros concedieron el 45,7% del total, los bancos el 44,6% y otras entidades, el 9,7%. BQM 

 

 

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad