La compraventa de viviendas cae un 37,5% en febrero

Sufre una leve mejoría respecto a enero, cuando se hundió el 38,6%

La compraventa de viviendas ha caído un 37,5% en febrero por el parón inmobiliario y la crisis crediticia, hasta sumar 34.669 operaciones. Foto: EFE.

En relación con el primer mes del año (tasa intermensual), la compraventa de viviendas descendió un 8,6% en febrero. En los dos primeros meses del ejercicio, este tipo de operaciones acumula una reducción del 38,1%. 

Como viene siendo habitual, la caída de las compraventas en febrero ha sido mayor en el caso de las viviendas usadas, donde estas operaciones se hundieron un 45,2% en comparación con febrero de 2008, hasta totalizar 15.642 transacciones, la segunda cifra más baja de toda la serie tras la diciembre.

También las compraventas de viviendas nuevas marcaron en febrero su segundo peor registro desde enero de 2007, con 19.027 transacciones, que implicaron una caída del 29,3% en tasa interanual.

El 88,9% de las operaciones de compraventa de viviendas efectuadas en febrero se realizaron con viviendas libres y el 11,1% restante con viviendas protegidas.

En febrero, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en La Rioja (154) y Murcia (145). La media nacional fue de 93 transmisiones de vivienda por compraventa por cada 100.000 habitantes. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad