Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro comunidades estrenan las rebajas de enero

Comienzan las rebajas de enero. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
El resto de comunidades autónomas iniciarán después del día de Reyes este periodo de rebajas, en el que los comerciantes ofrecerán los descuentos más agresivos de los últimos años, según asegura la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex). 
El comercio textil español prevé facturar en esta campaña 3.634 millones de euros, lo que supone un 15% menos que en el mismo periodo de 2008. Según Acotex, cada ciudadano destinará una media de 85 euros a la compra de productos textiles en este periodo.
Por regiones, Acotex estima que la Comunidad de Madrid será la de mayor facturación, con aproximadamente 595 millones de euros, y liderará también el número de artículos vendidos, seguida de Andalucía y Cataluña.
Por su parte, la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) prevé en esta campaña una facturación de 330 millones de euros, similar a la de años anteriores debido al adelanto excepcional de las rebajas y a los importantes descuentos, fruto de la reducción de los márgenes de los comerciantes.
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) en Madrid ha reclamado a las grandes superficies que inicien las rebajas el 1 de enero, como permite la normativa, en lugar de retrasarlas a después del Día de Reyes como suelen hacer tradicionalmente, con el fin de facilitar a los consumidores un mayor ahorro en las compras navideñas.       LA