CRISIS-AUTOMÓVIL

Un juez concede a Delphi dos semanas extra para negociar su reestructuración

Un juez del Tribunal de Quiebras de Nueva York concedió al fabricante de componentes del automóvil Delphi dos semanas para que termine su plan de reestructuración que le permita salir de la suspensión de pagos en la que se encuentra desde octubre del 2005.

El juez Robert Drain pospuso hasta el 21 de mayo la vista para la presentación del plan. El retraso permitirá que Delphi siga negociando con el Departamento del Tesoro, sus acreedores y General Motors (GM), su antigua empresa matriz, un plan para reflotar la empresa.

Si Delphi no consigue reestructurar su deuda con sus acreedores, el principal obstáculo para salir de la quiebra, a partir del 2 de junio se enfrentará a la liquidación de sus activos ya que en esa fecha vencen los préstamos que le están permitiendo operar hasta ahora.

Hoy, el director financiero de General Motors, Ray Young, expresó su preocupación por la situación de Delphi y dijo que el fabricante de automóviles quiere que su antigua subsidiaria salga de la quiebra lo antes posible.

General Motors depende de los componentes producidos por Delphi para fabricar sus vehículos por lo que su desaparición pondría en graves aprietos a GM que a su vez se enfrenta a la posibilidad de quiebra.

GM dijo hoy que ha reservado 12.500 millones de dólares para hacer frente a responsabilidades financieras relacionadas con Delphi, incluidas pensiones.

El 21 de mayo, el juez Drain también considerará la venta a GM de la unidad de Delphi dedicada a la producción de ejes de dirección. General Motors ha ofrecido pagar 150 millones de dólares por la unidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad