Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza del consumidor aumenta en el primer trimestre, pero también lo hace la incertidumbre

La confianza del consumidor ha subido dos puntos en el primer trimestre del año, hasta los 74, pero también lo ha hecho la incertidumbre, según el 'Estudio Global de Confianza de los Consumidores' elaborado por la consultora Nielsen.
La tendencia a ahorrar una vez cubiertos los gastos básicos del hogar también se incrementa en 20 puntos, hasta el 43%, mientras que un 45% considera que el futuro laboral a corto plazo se presenta regular y disminuye en 2 puntos.
Por otro lado, el 33% de los españoles considera la seguridad social como la principal preocupación, seguida de la economía con el 31%.
A nivel europeo, en Reino Unido, Alemania, Italia y Francia han disminuido sus Índices de confianza, esta última con una pérdida de diez puntos hasta marzo, mientras que España se ha incrementado a pesar de la incertidumbre. Así, Europa cede hasta tres puntos en la media global.