Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza del consumidor cae 3,9 puntos en febrero

La confianza del consumidor sube 1,4 puntos en abril y alcanza un nuevo máximoEFE

La confianza del consumidor cayó 3,9 puntos el pasado mes de febrero en relación al mes anterior, hasta situarse en 95,2 puntos, arrastrada por el retroceso de las expectativas y por la peor valoración de la situación actual, según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Es el segundo mes consecutivo en el que disminuye la confianza de los consumidores después de que en enero bajara en 8,3 puntos. Este indicador acumula así un descenso superior a los 12 puntos desde el arranque de 2016, afectado tanto por las peores expectativas como por la percepción desfavorable de la situación actual.
En febrero, el indicador de expectativas retrocedió 3 puntos respecto al mes anterior, hasta 102,7 puntos, mientras que el indicador de situación actual cayó 4,7 puntos y se situó en 87,7 puntos, su nivel más bajo desde marzo de 2015.
El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.