EEUU-ECONOMÍA

La confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía mejoró en abril

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía mejoró en abril y se sitúa en el nivel más alto en lo que va de año, según datos que difundió hoy The Conference Board.

El índice de confianza que elabora cada mes esa entidad de análisis económico se situó en 39,2 puntos este mes, comparado con los 26,9 puntos de marzo.

El avance superó las previsiones de los economistas, que esperaban un índice de 29,7 puntos.

El subíndice de confianza que evalúa la percepción que tienen los consumidores de la situación actual de la economía subió a 23,7 puntos, desde los 21,9 puntos de marzo.

El subíndice relativo a las expectativas de los consumidores a un plazo de unos seis meses subió a 49,5 puntos, desde los 30,2 puntos del mes anterior.

Lynn Franco, directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, destacó en un comunicado de prensa que la sólida mejoría en las expectativas para próximos meses "sugiere que los consumidores creen que la economía está cerca de tocar fondo".

Un 45,7% de encuestados consideró que las condiciones actuales de negocio "son malas", frente a un 51% que opinaba así el mes pasado y un 47,9% manifestó que es difícil hallar empleo, frente a un 48,8% que tenía esa misma impresión en marzo.

También disminuyó el porcentaje de aquellos que esperan que las condiciones económicas empeoren en próximos meses y de los que prevén un mayor deterioro del mercado laboral.

El sondeo mensual se realiza entre 5.000 hogares estadounidenses y la toma de datos finalizó el día 21 de este mes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad