EEUU-ECONOMÍA

La confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía mejoró en abril

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía mejoró en abril y se sitúa en el nivel más alto en lo que va de año, según datos que difundió hoy The Conference Board.

El índice de confianza que elabora cada mes esa entidad de análisis económico se situó en 39,2 puntos este mes, comparado con los 26,9 puntos de marzo.

El avance superó las previsiones de los economistas, que esperaban un índice de 29,7 puntos.

El subíndice de confianza que evalúa la percepción que tienen los consumidores de la situación actual de la economía subió a 23,7 puntos, desde los 21,9 puntos de marzo.

El subíndice relativo a las expectativas de los consumidores a un plazo de unos seis meses subió a 49,5 puntos, desde los 30,2 puntos del mes anterior.

Lynn Franco, directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, destacó en un comunicado de prensa que la sólida mejoría en las expectativas para próximos meses "sugiere que los consumidores creen que la economía está cerca de tocar fondo".

Un 45,7% de encuestados consideró que las condiciones actuales de negocio "son malas", frente a un 51% que opinaba así el mes pasado y un 47,9% manifestó que es difícil hallar empleo, frente a un 48,8% que tenía esa misma impresión en marzo.

También disminuyó el porcentaje de aquellos que esperan que las condiciones económicas empeoren en próximos meses y de los que prevén un mayor deterioro del mercado laboral.

El sondeo mensual se realiza entre 5.000 hogares estadounidenses y la toma de datos finalizó el día 21 de este mes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad