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La confianza de los consumidores de EEUU marca su mínimo desde marzo de 2009

El indicador de confianza de los consumidores estadounidenses elaborado por The Conference Board descendió fuertemente en octubre hasta los 39,8 puntos, en comparación con los 46,4 puntos de septiembre, cuando aumentó ligeramente, lo que sitúa el dato en su nivel más bajo desde marzo de 2009, según informó en un comunicado.
En concreto, el indicador sobre la valoración de la situación actual por parte de los consumidores retrocedió a 26,3 puntos, desde los 33,3 enteros de septiembre, mientras que el índice de expectativas cayó en octubre a 48,7 puntos, frente a los 55,1 del mes anterior.
La directora del Centro de Investigación de Consumo de The Conference Board, Lynn Franco, destacó que la confianza de los consumidores ha vuelto a niveles que no se veían desde la recesión de 2008-2009, así como que las expectativas de los consumidores, que habían mejorado en septiembre, volvieron a descender por las preocupaciones por las condiciones empresariales, el mercado laboral y las perspectivas de incrementos de los ingresos.
"La evaluación de los consumidores de las condiciones actuales no fue mucho mejor. El indicador sobre la valoración de la situación actual registró su sexto descenso mensual consecutivo, en la medida que el pesimismo sobre el entorno económico actual sigue aumentando", añadió.