Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los consumidores de EEUU escala en octubre a máximos de siete años

La confianza de los consumidores estadounidense ha alcanzado en octubre su nivel más alto desde octubre de 2007, según refleja el indicador elaborado por The Conference Board, que ha subido a 94,5 puntos desde los 89 de septiembre.
La valoración de la situación actual por parte de los consumidores estadounidenses ha mejorado en octubre a 93,7 puntos, siete décimas por encima del dato del mes anterior, mientras que el índice de expectativas ha subido a 95 puntos desde los 86,4 de septiembre.
"La confianza de los consumidores, que había descendido en septiembre, ha rebotado en octubre ante una valoración mucho más favorable del actual mercado laboral y de las condiciones para las empresas", destaca Lynn Franco, responsable de la elaboración del indicador de confianza.
De este modo, Franco señala que los consumidores han recuperado la confianza sobre las perspectivas a corto plazo para la economía y el empleo, por lo que son más optimistas con respecto a sus ingresos futuros.