Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los consumidores alemanes crece de forma modesta en mayo, según Gfk

La confianza de los consumidores alemanes ha presentado una ligera mejoría en el mes de mayo, según refleja el índice general elaborado por la consultora Gfk, que de cara al próximo mes de junio sube hasta los 9,4 puntos, frente a los 9,3 correspondientes al mes de mayo.
Los autores del informe destacan que, mientras las expectativas económicas y la propensión al consumo se han incrementado, las expectativas de ingresos han experimentado un descenso considerable en mayo.
"Los consumidores todavía creen que la economía alemana continuará creciendo de forma moderada durante los próximos meses", apuntan los autores, que destacan que la propensión al consumo ha escalado hasta su nivel más alto en el último año (57,7 puntos) gracias a la política monetaria acomodaticia del Banco Central Europeo (BCE)
Respecto a las expectativas de ingresos, que han presentado una notable caída de 5,7 puntos, hasta 51,8, los autores destacan que mantiene un nivel superior a la cota de los 50 puntos.
Las expectativas económicas han continuado con su línea ascendente durante el mes de mayo, pero el incremento de dos puntos registrado en mayo, hasta 8,3, es "más que modesto" en comparación con los registrados durante los meses anteriores.
Según Gfk, los consumidores alemanes se han sentido respaldados por la expansión de la economía del país durante el primer trimestre, cuando el crecimiento del PIB experimentó un incremento de siete décimas respecto al mismo periodo del año anterior.