La confianza de los consumidores cae 23,4 puntos en un año

Pese a ello, ha mejorado ligeramente en diciembre

El indicador del ICO ha subido en diciembre debido principalmente a la mejora del indicador parcial de situación actual, que ha registrado un incremento de 1,5 puntos, hasta 48,1 puntos, frente al descenso de 1,1 puntos del indicador parcial de expectativas, que se situó en 29,7 puntos. 

Todos los componentes del indicador de confianza muestran pequeños avances en diciembre, con la excepción del correspondiente a la expectativas de la economía del país, que retrocede 6,5 puntos, mientras que se recuperan ligeramente las correspondientes al empleo (1,7 puntos) y a la economía familiar (1,6 puntos).

El indicador de confianza ha disminuido en diciembre en el grupo de provincias con el PIB per cápita y población más alto, ya que han empeorado las expectativas y ha mejorado el indicador de situación actual.

En términos interanuales, la confianza cae respecto a diciembre de 2007, ya que el indicador ha disminuido 23,4 puntos por un empeoramiento de todos los componentes, especialmente de todos lo que hacen referencia a la situación actual del empleo y de la economía española.

El presidente del ICO, Aurelio Martínez, ha asegurado en rueda de prensa que el indicador de confianza "parece haber tocado suelo", y que en los próximos meses habrá ligeras oscilaciones que podrán ser tanto a la alza como a la baja, aunque, ha indicado que "habrá que esperar a ver lo que pasa". EPF

VOTA LAS NOTICIAS MÁS DESTACADA DEL 2008 VOTA TU BLOG PREFERIDO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad