Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los consumidores de la zona euro se desploma en febrero a mínimos de diciembre de 2014

La confianza de los consumidores de la zona euro ha registrado en el mes de febrero su mayor caída mensual desde agosto de 2012, lo que ha situado el índice elaborado por la Comisión Europea en -8,8 puntos, su nivel más bajo desde diciembre de 2014.
El dato preliminar de febrero publicado por Bruselas supone una caída mensual de 2,5 puntos del índice de confianza, su mayor descenso mensual desde agosto de 2012, coincidiendo con los peores momentos de la crisis en la eurozona, que forzaron la intervención de Mario Draghi el 26 de julio de 2012, cuando se comprometió a "hacer lo que sea necesario" para preservar el euro.
En el conjunto de la UE, el dato preliminar de confianza de los consumidores registró en febrero una caída de 2,4 puntos, situándose en -6,6 enteros, su nivel más bajo desde diciembre de 2014.
La Comisión Europea publicará el próximo 26 de febrero el índice de sentimiento económico, que incluye la lectura definitiva del dato de confianza de los consumidores.