Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los consumidores estadounidenses mejora en enero, según la Universidad de Michigan

La confianza de los consumidores estadounidenses mejoró en el mes de enero respecto a diciembre, según el índice elaborado por la Universidad de Michigan, al situarse en 93,3 puntos, aunque queda lejos de los 98,1 puntos de enero de 2015.
El informe destaca que la confianza de los consumidores estadounidenses ha crecido por cuarto mes consecutivo "debido a las mejores expectativas de crecimiento económico en el futuro".
Por su parte, la valoración de la situación económica actual ha disminuido en tres puntos respecto al mes de diciembre, al situarse el índice de enero en 105,1 puntos, en comparación con los 109,3 puntos que alcanzó el año pasado.
Por otro lado, las expectativas de los consumidores aumentaron, al situarse el índice en 85,7 puntos frente a los 82,7 puntos del mes de diciembre, aunque por debajo de los 91 puntos de enero de 2015.