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La confianza de los consumidores estadounidenses disminuye ligeramente en enero

La confianza de los consumidores estadounidenses disminuyó ligeramente en el mes de enero al situarse en 92 puntos, seis décimas por debajo de diciembre, según el índice elaborado por la Universidad de Michigan.
Este dato se sitúa lejos del obtenido en enero del año anterior, cuando la confianza de los consumidores estadounidenses ascendió a 98,1 puntos y es inferior al dato adelantado, que establecía la confianza en 93,3 puntos.
La Universidad de Michigan ha explicado que esta revisión a la baja responde a las caídas en los mercados del mes de enero, que se reflejaron en la riqueza de los hogares y debilitaron las perspectivas para el conjunto de la economía estadounidense.
"Los consumidores anticipan que la ralentización del crecimiento estará acompañada por un menor incremento de los salarios y aumentos moderados en la tasa de desempleo hacia finales de 2016", ha indicado el estudio.
En este sentido, la valoración de la situación económica actual se ha situado en 106,4 puntos, por debajo de los 108,1 puntos que alcanzó el mes anterior.
Por otro lado, las expectativas de los consumidores permanecieron sin cambios respecto a diciembre en 82,7 puntos, aunque son un 9,1% inferiores respecto a enero de 2014.