Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza económica de España retrocede en febrero a mínimos de un año

La confianza económica de España se ha situado en febrero en su nivel más bajo de los últimos doce meses, según el indicador de sentimiento económico (ESI) elaborado por la Comisión Europea, que ha bajado a 107,3 puntos desde los 107,8 del mes anterior.
El deterioro del sentimiento económico de España en febrero ha sido especialmente sensible en la industria, donde se situó en -2,7 puntos, su peor lectura en un año, mientras que en el sector servicios la lectura de 18,5 puntos es la más baja desde junio de 2015.
Por su parte, la confianza en el sector minorista y entre los consumidores españoles se situó en febrero en mínimos desde septiembre del año pasado, al caer los indicadores respectivos a 14,3 y -1,4 puntos.
En el caso de la construcción, por el contrario, el indicador de confianza mejoró a -22,7 puntos, frente a los -29,9 de enero.
En el conjunto de la zona euro, el indicador de sentimiento económico experimentó en febrero su mayor caída desde abril de 2013, al pasar de los 105,1 puntos de enero a 103,8 puntos, su nivel más bajo desde junio de 2015.
Entre los elementos que forman este indicador, la confianza de los consumidores de la eurozona bajó al -8,8, mientras el dato de la industria bajó a -4,4 puntos, su mínimo desde febrero de 2015.
Por su parte, el indicador del sector de minorista retrocedió a 1,6 puntos, su peor lectura desde julio de 2015, mientras en el sector servicios cayó a mínimos desde agosto de 2015, hasta los 10,6 puntos. Únicamente el sector de la construcción registró una mejoría, hasta -17,5 puntos desde -19 enteros.
En el caso de la UE, el dato de sentimiento económico bajó a 105,2 puntos, frente a los 106,7 de enero, su nivel más bajo desde junio de 2015.