Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los empresarios alemanes cae en octubre hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2012

El indicador de confianza de los empresarios alemanes registró en octubre un descenso de 1,5 puntos, al pasar desde los 104,7 puntos de septiembre a 103,2 enteros, su nivel más bajo desde diciembre de 2012, según el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo).
El sexto descenso consecutivo del indicador se explica por el nuevo empeoramiento de la valoración de la situación actual en Alemania, cuyo indicador baja a 108,4 puntos desde 110,4 en agosto, su nivel más bajo desde abril de 2013.
Asimismo, las expectativas para los seis próximos meses continúan "nubladas" y caen a su peor nivel desde diciembre de 2012. En concreto, el indicador se sitúa en 98,3 puntos desde los 99,3 del mes anterior.