Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los empresarios alemanes aumenta por sorpresa en abril pese a la crisis en Ucrania

El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en abril un inesperado incremento de cinco décimas, al pasar desde los 110,7 puntos de marzo a 111,2 enteros, según el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo), que destaca la valoración positiva de la economía germana pese a la crisis en Ucrania.
En concreto, los empresarios alemanes valoraron su presente situación en 115,3 puntos, una décima por encima de los 115,2 enteros del mes anterior, mientras que sus expectativas registraron un fuerte aumento de nueve décimas, desde los 106,4 puntos hasta los 107,3 puntos.
"La evaluación de la situación actual empresarial, que era favorable, mejoró ligeramente. Las empresas también tienen más confianza sobre la evolución futura de sus negocios. A pesar de la crisis en Ucrania, el ánimo positivo en torno a la crisis alemana prevalece", afirmó el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.
Por sectores, el indicador de la actividad manufacturera aumentó en abril hasta marcar su nivel más elevado desde julio de 2011, mientras que el dato del sector de la construcción se recuperó muy levemente.
Por su parte, la confianza en el comercio mayorista aumentó "significativamente" en el cuarto mes del año, aunque, por el contrario, en el minorista descendió en comparación con el mes anterior, "aunque sigue en niveles elevados".