Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los empresarios alemanes cae en agosto a su nivel más bajo del último año, según Ifo

El indicador de confianza de los empresarios alemanes registró en agosto su cuarto descenso consecutivo al caer 1,7 puntos respecto al mes anterior, hasta 106,3 puntos, lo que representa su peor lectura desde julio de 2013, según el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo).
"Las empresas han vuelto a estar menos satisfechas con su actual situación de negocio y también son más escépticos con respecto al curso de su actividad que en el mes anterior", indicó el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, quien reconoció que "la economía alemana pierde fuerza".
En este sentido, la valoración de la presente coyuntura económica empeoró hasta 111,1 puntos desde los 112,9 de julio, en mínimos de julio del año pasado.
En cuanto a las expectativas de futuro, los empresarios germanos se muestran menos optimistas que el mes anterior y su valoración baja a 101,7 puntos, frente a los 103,4 de julio, el peor dato desde mayo de 2013.