Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los inversores alemanes sube en junio a pesar de la incertidumbre del 'Brexit'

El índice de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW ha ascendido en junio hasta 19,2 puntos, frente a los 6,4 del mes anterior, a pesar de la incertidumbre que genera el referéndum de este jueves sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE), aunque aún continúa por debajo de su media histórica (24,4 puntos).
"La mejora en el sentimiento económico indica que los expertos del mercado confían en la capacidad de adaptación de la economía alemana, pero las condiciones económicas continúan siendo desafiantes", señaló el presidente del ZEW, Achim Wambach.
En este sentido, Wambach apunta a que la incertidumbre de los mercados se debe "principalmente" a la potencial salida de Reino Unido de la UE, a pesar de la débil dinámica económica global.
Por otra parte, la valoración de la situación actual de la economía alemana por parte de los expertos ha mejorado ligeramente respecto a mayo, hasta situarse en los 54,5 puntos, frente al dato anterior de 53,1 puntos.
En cuanto a la economía de la zona euro, la valoración de la situación actual ha empeorado en 0,8 puntos respecto a mayo, hasta un valor de -10 puntos, mientras que las expectativas se han incrementado 3,4 puntos, hasta 20,2.