Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los inversores alemanes baja ligeramente en enero, pero sigue en niveles elevados

El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró un ligero descenso en enero, tras caer tres décimas en comparación con el mes anterior hasta los 61,7 enteros, aunque se mantiene en "niveles elevados".
Por el contrario, el dato que refleja que la valoración de la actual situación económica de Alemania ha mejorado en 8,8 puntos en el mes de enero de 2014 respecto a diciembre de 2013, hasta los 41,2 enteros, su nivel más alto desde mayo de 2012.
Por otro lado, la valoración de la presente situación de la zona euro ha mejorado 6,2 puntos, hasta los -48,2 enteros, mientras que el indicador de las perspectivas para la eurozona aumentó hasta los 73,3 enteros, cinco puntos más respecto al mes anterior.
El presidente del ZEW, Clemens Fuest, destaca que durante meses los expertos en los mercados financieros han esperado un "repunte económico". "En la encuesta de este mes, una evaluación claramente mejor de la actual situación económica parece confirmar estas expectativas", remarca.