Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los inversores en la zona euro alcanza máximos anuales en junio, según Sentix

La confianza de los inversores de la zona euro alcanzó en junio su nivel más alto en lo que va de 2016, según el índice elaborado por la alemana Sentix, que se situó en 9,9 puntos, frente a los 6,2 puntos correspondientes al mes de mayo.
El índice Sentix mide la confianza de los inversores a raíz de una encuesta elaborada a partir de las respuestas de más de mil inversores privados e institucionales, quienes exponen su percepción sobre la situación actual y sus expectativas para los próximos seis meses.
El índice general correspondiente al mes de junio superó en 1,9 puntos las expectativas hasta alcanzar su nivel más alto desde diciembre de 2015, gracias a que los inversores están "especialmente satisfechos" con el progreso de la economía norteamericana, a pesar de los últimos datos de empleo de EEUU, que mostraron el nivel más bajo de creación de empleo en los últimos seis años.
En concreto, la economía estadounidense generó 38.000 nuevos puestos de trabajo no agrícola, el menor ritmo mensual en la creación de empleo desde septiembre de 2010 como consecuencia del impacto negativo de la huelga de Verizon, que afectó a 40.000 trabajadores de la compañía.
El índice sobre la situación actual se incrementó en junio en 2,8 puntos respecto al mes anterior, hasta 9,8 puntos, mientras que el índice que mide las expectativas de los inversores de cara a los próximos seis meses alcanzó los 10 puntos, 5,5 más que en mayo.