Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conflicto de Ucrania lastra la confianza de los inversores alemanes en abril

El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró un descenso de 3,4 puntos en abril como consecuencia de la incertidumbre causada por la crisis de Ucrania, hasta situarse en los 43,2 enteros, un dato por encima de la media histórica de 24,6 puntos.
"Las cautas expectativas de este mes probablemente están causadas por el conflicto de Ucrania, lo que aún genera incertidumbre", subrayaron los responsables del índice.
En este sentido, el ligero descenso de las expectativas económicas contrasta con una valoración muy positiva de la actual situación en Alemania, que en abril mejoró 8,2 puntos, hasta los 59,5 enteros, su mejor nivel desde julio de 2011.
En lo que se refiere a las expectativas económicas para la zona euro, el dato bajó tres décimas, hasta los 61,2 puntos, mientras que la valoración de la situación actual mejoró 6,2 puntos, hasta los 30,5 enteros.