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El consumo de bacalao congelado aumenta más de un 65% a las puertas de la Semana Santa

El consumo de bacalao congelado aumenta más de un 65% en el mes de marzo, coincidiendo con la Cuaresma y las vacaciones de Semana Santa, fechas en las que este producto goza de una mayor tradición culinaria, según datos de Nielsen aportados por La Sirena.
La cadena de tiendas especializada en congelados confirma que Semana Santa es el periodo del año en el que aumenta más el consumo de bacalao en España. Según la compañía, en la Comunidad de Madrid la venta de bacalao se incrementa en marzo un 53% y en Cataluña un 31%, en valor, respecto a la media mensual.
El consumo de bacalao congelado en el mes de marzo de 2015 fue el más elevado de los últimos cuatro años, con un alza del 8,5% en valor respecto a 2014 en España.
Las cifras de ventas de La Sirena revelan que la tipología de bacalao más consumida en Cataluña y Madrid es el filete de bacalao al punto de sal. Otras variedades muy consumidas son el lomo selecto de bacalao, desmigado de bacalao o el morro de bacalao desalado.