Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conglomerado GE ganó 3.034 millones de dólares en el segundo trimestre, el 16% más

Fotografía de archivo que muestra el logo de General Electric en la feria de Fotokina en Colonia, Alemania, el 23 de septiembre de 2008. EFE/Archivotelecinco.es
El conglomerado estadounidense General Electric (GE) informó hoy que en el segundo trimestre del año ganó 3.034 millones de dólares, el 16% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que atribuyó a una mejora del entorno económico.
Esos resultados de abril a junio suponen una ganancia de 30 centavos por título, el 15% más que los obtenidos en la misma fecha de 2009, cuando logró 2.614 millones de dólares (26 centavos).
Durante el primer semestre de 2010, GE logró unos beneficios netos de 4.904 millones de dólares (0,51 dólares por título), el 9% menos que en el mismo periodo de 2009 cuando alcanzaron 5.368 millones de dólares.
El grupo GE, que cuenta con divisiones de infraestructuras de energía, tecnología, medios de comunicación (cadena de televisión NBC), así como servicios financieros, entre otros, señaló que en ese trimestre las órdenes de sus productos habían aumentado el 8%, en especial en lo relativo a producción de gas y petróleo y equipamiento hospitalario.
Para ese mismo segundo trimestre de 2010 los ingresos de la compañía fueron de 37.440 millones de dólares, el 4% menos que los 39.108 millones de dólares de la misma fecha de 2009.
"El entorno económico sigue mejorando. Esperamos aumentar las ganancias y los dividendos en 2011 y después", señaló el presidente y consejero delegado del grupo estadounidense, Jeff Immelt.
Aunque anticipó un aumento de los pedidos para el resto del año, Immelt quiso ser cauto y señaló que esperaba que "la recuperación de la economía mundial se vaya produciendo a diferentes ritmos en todo el mundo".
Subrayó también que "GE está bien posicionada tanto en el aspecto financiero como en el de la competencia. La empresa sigue generando un fuerte flujo de caja, que seguiremos invirtiendo de forma estratégica para que los inversores se beneficien".
Esta misma semana GE cerró un acuerdo por 1.900 millones de dólares para vender la financiera BAC-Credomatic al grupo colombiano Aval, que está conformado por los bancos de Bogotá, Popular, de Occidente y AV Villas.
Los resultados de GE son vistos por los expertos como uno de los indicadores sobre el funcionamiento de la economía de EE.UU. ya que, además de fabricar bombillas y productos de consumo para el hogar o las oficinas, ofrecen servicios financieros y producen maquinaria para industrias.
En su segmento de televisión a través de NBC Universal registró un beneficio semestral de 806 millones de dólares, de los que 607 millones correspondieron al segundo trimestre, un 13% menos que los obtenidos de enero a junio de 2009 que fueron de 930 millones.
Una de las divisiones más perjudicadas del grupo durante la crisis fue su brazo financiero, Capital Financial, por el derrumbe del mercado inmobiliario e hipotecario, y en este segundo semestre tuvo un beneficio de 1.437 millones de dólares, de los que 830 millones corresponden al periodo abril-junio.
Ese resultado es el 2% inferior al logrado por esta división de GE en el primer semestre de 2009, cuando alcanzó 1.460 millones de dólares.
Hacia la media sesión de la bolsa de Nueva York, las acciones de GE perdían el 3,67%, para situarse en 14,69 dólares por título.