Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero delegado de Valeant deja la farmacéutica tras recortar previsiones de resultados

El laboratorio canadiense Valeant ha anunciado la búsqueda de un nuevo consejero delegado ante la salida de Michael Pearson, además de realizar cambios en su junta directiva días después de que las acciones de la compañía se desplomasen más de un 45% tras revisar a la baja sus previsiones de resultados de 2015.
Valeand ha explicado en un comunicado que ha comenzado una "búsqueda" para el candidato de Pearson, que continuará al mando de la farmacéutica hasta que se produzca el nombramiento del próximo consejero delegado.
El presidente de la junta directiva, Robert Igram, se ha mostrado confiado en que "pese a que los últimos meses han sido difíciles", Valeant será capaz de "reconstruir su reputación y prosperar bajo un nuevo líder", además de agradecer a Pearson su trabajo y el hecho de aceptar permanecer como consejero delegado hasta que se encuentre un sustituto.
Por su parte, Pearson ha afirmado que ha sido "un privilegio liderar Valeant durante los últimos ocho años". "Pese a que lamento las controversias que han impactado de forma negativa en nuestro negocio durante los últimos meses, sé que Valeant es una compañía fuerte y resistente", ha subrayado.
CAMBIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA.
Asimismo, la compañía ha realizado cambios en la formación de su junta directiva, con la inclusión del consejero delegado del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management, William A. Ackman, cuya compañía tiene una participación del 9% en la farmacéutica.
Valeant ha explicado que dado el máximo de catorce miembros de su junta directiva, Katharine B. Stevenson ha renunciado de forma "voluntaria" a su asiento para permitir la entrada de Ackman, con el que el fondo de cobertura sumaría dos representantes.
ADMITE "ERRORES" EN SUS CUENTAS.
Por otro lado, la farmacéutica canadiense ha reconocido en su comunicado la existencia de "errores" en sus cuentas de 2014, que tendrían impacto en los futuros resultados anuales de la compañía, que pretende hacer públicos antes del próximo 29 de abril.
En concreto, Valeant ha explicado que como consecuencia de estos errores, los ingresos del año fiscal de 2014 deberían reducirse en aproximadamente 58 millones de dólares (52 millones de euros), el beneficio neto en 33 millones de dólares (29 millones de euros) y el beneficio por acción en 9 céntimos de dólar.
Esta situación también afectará a los resultados del primer trimestre de 2015, al reducir su facturación en aproximadamente 21 millones de dólares (19 millones de euros), incrementar su beneficio neto atribuido en 24 millones de dólares (21 millones de euros) y aumentar su beneficio por acción en 7 céntimos de dólar.
La farmacéutica ha indicado que estos ajustes son "preliminares, sin auditar y sujetos a cambios". Por ello, ha indicado que continúa trabajando en sus resultados anuales, que planea presentar a finales de abril.