Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero delegado de Burberry ve reducido su salario en un 75% por no cumplir objetivos

El consejero delegado de Burberry, Cristhopher Bailey, ha percibido un total de 1,894 millones de libras (2,40 millones de euros) por su labor al frente de la compañía durante el ejercicio fiscal 2015-2016, lo que supone un retroceso del 74,77% respecto a la remuneración obtenida durante el año anterior, según la memoria anual de la firma de moda británica.
El salario base de Bailey ha permanecido estable en los 1,1 millones de libras, pero el directivo no ha recibido los bonus relacionados con el incremento de los beneficios de la compañía que sí percibió durante el ejercicio fiscal 2014-2015.
En concreto, Bailey ha visto reducidos sus honorarios anuales ya que no ha recibido un 'bonus' de 1,78 millones de libras (2,26 millones de euros) por no cumplir objetivos, así como tampoco ha disfrutado de un programa de remuneración en acciones de la compañía, que el año pasado le reportó 3,99 millones de libras (5,06 millones de euros), por el mismo motivo.
Por su parte, la directora financiera de la entidad, Carol Fairweather, recibió en el ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2016 un total de 683.000 libras (867.116 euros), un 59,44% menos que el año anterior, ya que tampoco percibió los 'pluses' relativos a la consecución de objetivos.
La marca de moda obtuvo en su último año fiscal un beneficio atribuido de 309 millones de libras (392 millones de euros), lo que representó un retroceso del 8% en relación con la cifra correspondiente al ejercicio fiscal precedente, lo que llevó a la compañía a anunciar un plan para reducir sus costes en, "al menos", 100 millones de libras para 2019, el 10% de los gastos operativos de la empresa.