Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero delegado de Telefónica Alemania deja su cargo este mes

El consejero delegado de la filial alemana de Telefónica, René Schuster, dejará su cargo al frente de Telefónica Deutschand mañana 31 de enero, si bien seguirá actuando como asesor de la presidenta de Telefónica en Europa y del consejo supervisor de Telefónica Deutschland Holding, Eva Castillo.
La compañía ha explicado en un comunicado que las funciones que hasta ahora ejercía el directivo serán transferidas a la directora financiera, Rachel Empey, y al director de estrategia, Markus Haas, que dirigirán juntos el consejo de administración de la compañía.
De esta forma, además de sus actuales tareas, Rachel Empey, que se incorporó a Telefónica en 2004 y trabaja en la filial alemana desde 2009, dirigirá el negocio operativo.
Por su parte, Markus Haas, que lleva en la multinacional española desde 1998 y como director de estrategia desde 2009, se encargará de la integración con la filial de KPN en Alemania, E-plus, que Telefónica adquirió el pasado año.
Asimismo, ambos directivos ocuparán de forma conjunta el asiento de René Schuster en el comité ejecutivo de Telefónica Europa .
Schuster se unió a Telefónica en 2009 y durante los últimos cinco años ha llevado a la transformación de los negocios de la multinacional española en Alemania. El directivo fue además el responsable de la adquisición e integración de HanseNet, además de encargarse de la reestructuración de la empresa, ha indicado la firma. Durante este tiempo, Telefónica Deutschland ha extendido su base de clientes hasta los 25 millones.
El directivo además se encargó de dirigir una de las primeras adquisiciones de espectro LTE en Europa además del posterior despliegue de esta tecnología de cuarta generación móvil. Además, Schuster ditigió la salida a bolsa más grande de Europa que se produjó en 2012, ha recordado la compañía.
La presidenta del consejo supervisor de Telefónica Deutschland Holding, Eva Castillo, ha valorado la "enorme contribución" de Schuster a la empresa durante los últimos cinco años. "Rachel (Empey) y Markus (Haas) combinan una amplia experiencia financiera y de liderazgo operativo en uno de nuestros mercados más importantes. Ambos tienen un considerable conocimiento de la retos de la industria y las oportunidades que son de mayor importancia para nuestros inversores", ha añadido la directiva.