Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los consejeros de Bankia ganan 1,15 millones hasta junio

Los consejeros de Bankia percibieron un retribución total de 1,15 millones de euros en los seis primeros meses del año, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta cifra se explica por el nombramiento de Antonio Ortega Parra como consejero ejecutivo el pasado 25 de junio. En concreto, se suma a la retribución total de los consejeros del banco nacionalizado los 250.000 euros abonados a Ortega por su desempeño como director general entre el 1 de enero y el 30 de junio.
Como entidad que ha recibido ayudas públicas, los consejeros ejecutivos de Bankia tienen limitado su sueldo a 500.000 euros, mientras que para el resto el máximo se fija en 100.000 euros.
Por su parte, la alta dirección de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri percibió una retribución total de 794.000 euros.