Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consorcio de Sacyr pide a Panamá 400 millones para garantizar a largo plazo las obras del canal

El Grupo Unidos por el Canal, consorcio liderado por Sacyr que construye la ampliación del Canal de Panamá, ha solicitado a la Autoridad del Canal un adelanto de 400 millones de dólares (unos 294 millones de euros) para solucionar "a largo plazo" los problemas de liquidez del proyecto y garantizar la continuidad de las obras.
Así lo ha planteado el consorcio en la reunión mantenida este martes con la Autoridad del Canal del Panamá, en la que, de su lado, este organismo propuso avanzar un importe de 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros) para solventar la situación del proyecto en el corto plazo.
En este sentido, el grupo de empresas constructoras ha mostrado en un comunicado su disposición a negociar sobre esta oferta de la ACP para "mejorarla" y "pasar de una propuesta de corto plazo a una de largo plazo que permita la culminación de la obra".