Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consorcio de Sacyr acepta la mediación y prorroga el preaviso de suspensión de la obra del Canal

El consorcio liderado por Sacyr encargado de la ampliación del Canal de Panamá ha aceptado y ve "positiva" la mediación de la Comisión Europea en el conflicto surgido en el proyecto y, por ello, ha decidido prorrogar el preaviso que dio para suspender los trabajos con el fin de facilitar así un acuerdo que garantice la conclusión de la obra.
"El consorcio acepta y ve positiva la mediación de la Unión Europea y del comisario Antonio Tajani para llegar a una solución satisfactoria y prorroga el preaviso dado para una posible suspensión de las obras", indicó el grupo de empresas en un comunicado.
En su nota, el consorcio advierte de que en caso de no se alcance un acuerdo que permitiera financiar los trabajos de ampliación del Canal, éstos "no concluirían en el plazo previsto (2015), lo que supondrá un perjuicio para todas las partes".
Asimismo, el Grupo Unidos por el Canal, que aseguran "estar unido y tomar decisiones unitarias", recuerda que su propuesta de solución para el conflicto abierto con la Autoridad del Canal sobre los sobrecostes que, según las empresas, acumula el proyecto, pasa por cofinanciar los trabajos diarios hasta que el arbitraje internacional decida a quien corresponde pagar dichos sobrecostes que cifran en 1.200 millones de euros.