Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La construcción en España sube un 1,3% en junio y se desmarca del descenso del 0,5% de la eurozona

La actividad del sector de la construcción en la zona euro experimentó en junio un descenso de medio punto porcentual respecto a mayo, cuando ya había bajado dos décimas, acumulando así tres meses consecutivos a la baja, según informó la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, que sitúa a Eslovenia (+6,8%) y España (+1,3%), como los países del bloque que registraron los mayores avances.
En términos interanuales, la actividad del sector de la construcción en la zona euro registró una caída del 2,8%, por debajo del descenso interanual del 8,1% en mayo, con Alemania (+3%) como único miembro de la eurozona que logró crecer respecto a junio de 2011.
En el conjunto de la UE, la actividad constructora disminuyó un 1,7% respecto a mayo, mientras que en términos interanuales la caída acumulada alcanzó el 5,8%.