UE-CONSTRUCCIÓN

La construcción cayó en abril un 4,7 por ciento anual en la zona del euro y el 5,1 por ciento en la UE

La producción del sector de la construcción registró en abril una caída del 4,7% en relación al mismo mes de 2008 en los países del euro y del 5,1% en el conjunto de la Unión Europea, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
En la imagen, varios edificios de viviendas en construcción. EFE/Archivo

Si se compara con marzo, la construcción creció ligeramente, el 0,6 por ciento en los países de la moneda única (la misma tasa del mes anterior) y el 0,7% (seis décimas más) en los Veintisiete.

De los doce países para los que hay datos disponibles, las mayores caídas interanuales se produjeron en Eslovenia (-22,8%), Rumanía (-13,7%) y Eslovaquia (-12,7%); mientras que los únicos países donde la construcción mejoró en relación a abril de 2008 fueron Alemania (6,1%), Suecia (4,6%) y República Checa (3,3%).

En España, la actividad de la construcción siguió cayendo, el 5,8%, aunque mucho menos que en los meses anteriores (-15,5% en febrero y -20,3% en marzo).

En términos mensuales, España registró la segunda mayor subida (3,2%), sólo superada por República Checa (5,2%), mientras que Eslovenia y Rumanía presentaron las caídas más marcadas (-12,1% y -6,1%).

Por tipo de obra, la tasa anual de construcción de inmuebles cayó un 6,7% en la zona del euro y un 7,1 en los Veintisiete, tras una caída anual en marzo del 11,1% y del 14,1%.

La obra civil, por su parte, aumentó el 3% en la Unión Económica y Monetaria y el 3,9% en la UE, después de una modesta subida del 0,9% y una caída del 1,7% -respectivamente- en marzo.

En términos intermensuales, la construcción de inmuebles se aceleró ligeramente, el 0,6% en el área de la moneda única y el 2,7% en la UE -tras las caídas del 0,4% y del 1,3% del mes anterior) y la obra civil cayó el 1,4% en los países del euro y se mantuvo estable en los Veintisiete (en marzo había tenido subidas del 5,3% y del 3,8%, respectivamente).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad