Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La construcción cayó en abril un 4,7 por ciento anual en la zona del euro y el 5,1 por ciento en la UE

En la imagen, varios edificios de viviendas en construcción. EFE/Archivotelecinco.es
La producción del sector de la construcción registró en abril una caída del 4,7% en relación al mismo mes de 2008 en los países del euro y del 5,1% en el conjunto de la Unión Europea, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
Si se compara con marzo, la construcción creció ligeramente, el 0,6 por ciento en los países de la moneda única (la misma tasa del mes anterior) y el 0,7% (seis décimas más) en los Veintisiete.
De los doce países para los que hay datos disponibles, las mayores caídas interanuales se produjeron en Eslovenia (-22,8%), Rumanía (-13,7%) y Eslovaquia (-12,7%); mientras que los únicos países donde la construcción mejoró en relación a abril de 2008 fueron Alemania (6,1%), Suecia (4,6%) y República Checa (3,3%).
En España, la actividad de la construcción siguió cayendo, el 5,8%, aunque mucho menos que en los meses anteriores (-15,5% en febrero y -20,3% en marzo).
En términos mensuales, España registró la segunda mayor subida (3,2%), sólo superada por República Checa (5,2%), mientras que Eslovenia y Rumanía presentaron las caídas más marcadas (-12,1% y -6,1%).
Por tipo de obra, la tasa anual de construcción de inmuebles cayó un 6,7% en la zona del euro y un 7,1 en los Veintisiete, tras una caída anual en marzo del 11,1% y del 14,1%.
La obra civil, por su parte, aumentó el 3% en la Unión Económica y Monetaria y el 3,9% en la UE, después de una modesta subida del 0,9% y una caída del 1,7% -respectivamente- en marzo.
En términos intermensuales, la construcción de inmuebles se aceleró ligeramente, el 0,6% en el área de la moneda única y el 2,7% en la UE -tras las caídas del 0,4% y del 1,3% del mes anterior) y la obra civil cayó el 1,4% en los países del euro y se mantuvo estable en los Veintisiete (en marzo había tenido subidas del 5,3% y del 3,8%, respectivamente).