UE-CONSTRUCCIÓN

La construcción cayó en enero un 4 por ciento en España y un 7,3% en la UE

La producción del sector de la construcción en España cayó en enero un 4 por ciento con respecto al mismo mes de 2008, un descenso más suave que el registrado en meses anteriores y menor que el del conjunto de la Unión Europea (UE), donde el sector bajó un 7,3 por ciento.

Según los primeros datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, la evolución de la construcción en España también fue mejor que la de la zona euro, donde el sector disminuyó un 9,1 por ciento.

Las caída de la producción en España fue la más atenuada desde agosto de 2008, cuando se registró un descenso del 10,9 por ciento, y está muy por debajo de las bajadas de septiembre o diciembre del mismo año, que fueron de un 26,6% y de un 27,3% respectivamente.

De los once países para los que hay información disponible, Alemania obtuvo el peor registro, con una bajada del 25,6%, seguida de Eslovenia (-20,7%), Hungría (-16,1%), Portugal (-7,4%) y Gran Bretaña (-5,7%).

Los únicos países donde aumentó la producción en la construcción fueron Polonia (9,1%), Rumanía (7,0%) y Suecia (1,2%).

Por sectores, el de construcción de edificios fue el que experimentó una mayor contracción, del 12% en la zona euro, y de un 9 por ciento en el conjunto de la UE, mientras que la obra civil bajó un 1,6% y un 2,1, respectivamente.

Respecto al mes anterior (diciembre de 2008), la producción aumentó un 1,3% en los socios del euro y un 1,8 en la UE.

España registró una recuperación del 7,8 por ciento mensual, tras la caída de 7,2 puntos en el mes anterior, y que constituye la segunda mayor de toda la Unión, por detrás de Eslovenia (22,4%).

En términos mensuales, la construcción de edificios aumentó un 0,1% en la zona euro y un 1,8% en el conjunto de la Unión, en tanto que la obra civil creció un 5,1% y un 2,3%, respectivamente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad