EEUU-VIVIENDA

El ritmo de construcción de viviendas en mayo en EE.UU. aumentó un 17,2 por ciento

El ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 17,2 por ciento en mayo y llegó a una tasa anualizada de 532.000 unidades tras una disminución del 12,9 en abril, el nivel más bajo desde la Segunda Guerra Mundial, informó hoy el Departamento de Comercio.
El sorprendente aumento en el inicio de obras lo encabezó el salto del 62 por ciento en la construcción de viviendas multifamiliares. EFE/Archivo

El sorprendente aumento en el inicio de obras lo encabezó el salto del 62 por ciento en la construcción de viviendas multifamiliares. El comienzo de obras en viviendas unifamiliares subió un 7,5 por ciento a una tasa anualizada de 401.000 unidades, la más alta desde noviembre.

La mayoría de los economistas esperaba una recuperación del ritmo de obras tras la caída de abril, pero el cálculo era de una tasa anualizada de 485.000 unidades.

En un año el comienzo de obras ha bajado un 45,2 por ciento, y ha caído un 75 por ciento desde la cima alcanzada en 2007. En doce meses la construcción de unidades unifamiliares ha bajado un 40,9 por ciento.

El Gobierno informó, asimismo, de que los permisos de construcción -que son un indicador de actividad futura- subieron un 4 por ciento en mayo a una tasa anualizada de 518.000. Los permisos para obras en viviendas unifamiliares aumentaron un 7,9 por ciento a una tasa anualizada de 408.000, el nivel más alto desde noviembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad