Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ritmo de construcción de viviendas en mayo en EE.UU. aumentó un 17,2 por ciento

El sorprendente aumento en el inicio de obras lo encabezó el salto del 62 por ciento en la construcción de viviendas multifamiliares. EFE/Archivotelecinco.es
El ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 17,2 por ciento en mayo y llegó a una tasa anualizada de 532.000 unidades tras una disminución del 12,9 en abril, el nivel más bajo desde la Segunda Guerra Mundial, informó hoy el Departamento de Comercio.
El sorprendente aumento en el inicio de obras lo encabezó el salto del 62 por ciento en la construcción de viviendas multifamiliares. El comienzo de obras en viviendas unifamiliares subió un 7,5 por ciento a una tasa anualizada de 401.000 unidades, la más alta desde noviembre.
La mayoría de los economistas esperaba una recuperación del ritmo de obras tras la caída de abril, pero el cálculo era de una tasa anualizada de 485.000 unidades.
En un año el comienzo de obras ha bajado un 45,2 por ciento, y ha caído un 75 por ciento desde la cima alcanzada en 2007. En doce meses la construcción de unidades unifamiliares ha bajado un 40,9 por ciento.
El Gobierno informó, asimismo, de que los permisos de construcción -que son un indicador de actividad futura- subieron un 4 por ciento en mayo a una tasa anualizada de 518.000. Los permisos para obras en viviendas unifamiliares aumentaron un 7,9 por ciento a una tasa anualizada de 408.000, el nivel más alto desde noviembre.